27 de marzo de 2015

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy sendos convenios de cooperación local en virtud de los cuales el Ejecutivo riojano financiará la segunda fase de reurbanización de las calles Real y El Molino en Quintanar de Rioja y la construcción de un edificio de usos múltiples en Uruñuela. Estas actuaciones cuentan con un presupuesto conjunto de 339.440 euros.

La entidad local menor de Quintanar de Rioja, perteneciente al municipio de Villarta-Quintana, y el Ayuntamiento de Uruñuela han solicitado la colaboración económica de la Comunidad Autónoma para acometer estas obras de especial importancia en ámbitos de competencia local exclusiva. La Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial dispone del Fondo de Cooperación Local de La Rioja para atender estas actuaciones fundamentales. Este programa cuenta con un presupuesto de 19,6 millones de euros en 2015, lo que supone un incremento del 27% con respecto al ejercicio precedente.

Quintanar de Rioja

Quintanar de Rioja precisa una renovación integral de la red de abastecimiento de agua potable para evitar las múltiples roturas y deficiencias que se registran en la actualidad como consecuencia de la antigüedad de esta infraestructura. Además se aprovechará la intervención para renovar la red de saneamiento, cuyas tuberías también han cumplido su vida operativa.

El proyecto contempla actuar en una superficie de 1.175 metros cuadrados de la calle Real, donde ya se actuó con anterioridad en la primera fase, y calle El Molino. Tras la renovación de las redes de agua se pavimentará mediante una solera de hormigón de 20 centímetros de espesor, con acabado impreso en color.