Agricultura destinará 445.000 euros a programas formativos para los sectores agrario, agroalimentario y medio rural

El Gobierno de La Rioja ha aprobado un gasto de 445.000 euros para las subvenciones de los programas formativos dirigidos a los sectores agrario, agroalimentario y al medio rural. Una ayuda que se encuadra dentro de las acciones de información y formación profesional del Programa de Desarrollo Rural de La Rioja hasta 2013, cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

Las subvenciones están dirigidas a organizaciones agrarias, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro relacionadas con los sectores indicados, que tengan entre sus objetivos la cualificación de los profesionales agrarios a través de formación y divulgación de su actividad o del medio rural.

Se busca la potenciación de las capacidades profesionales de agricultores y ganaderos, la formación en aspectos técnicos y económicos de la actividad agraria y la importancia de la incorporación de jóvenes agricultores. Destacan acciones centradas en la gestión de explotaciones agrarias, informática, asociacionismo, gestión del agua, riesgos laborales, ganadería y agricultura ecológica, medidas agroambientales, control de producciones, sostenibilidad, tratamiento de residuos, etc.

En el ámbito agroalimentario se aborda la evolución de los sistemas productivos, implantación de procesos de elaboración, respeto medioambiental, mejora de la gestión empresarial y formación de empresarios y directivos de pymes.