El Gobierno facilita la incorporación de jóvenes al sector agrario y la modernización de explotaciones mediante préstamos bonificados

El Gobierno de La Rioja, en su reunión de hoy, ha aprobado la adenda de modificación al convenio de colaboración suscrito entre la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y diversas entidades financieras para facilitar préstamos subvencionados dirigidos a favorecer la incorporación de jóvenes al sector agrario y para la mejora y modernización de las estructuras de producción de las explotaciones agrarias.

El objetivo de esta modificación de convenio es que las ayudas destinadas por el Gobierno de La Rioja lleguen a más personas. Con la nueva regulación aprobada se contempla la obligatoriedad de que al menos el 10 por ciento de la ayuda concedida (que puede alcanzar entre el 40 y el 50 por ciento de la inversión realizada, según casos) deba tramitarse mediante préstamo bonificado. Anteriormente las ayudas podían otorgarse opcionalmente para el solicitante a modo de subvención directa o bien mediante bonificación de préstamos.

Las entidades financieras que colaboran con el Ejecutivo riojano en este convenio son: Caja Rioja, Ibercaja, Banco Santander, Caja Rural de Aragón, Caja Rural de Navarra, Caja Rural de Burgos, Banco Popular Español, Banco Español de Crédito, Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona, y Caja de Ahorros y Monte Piedad del Círculo Católico de Obreros de Burgos.