17 de mayo de 2013

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, remitirá hoy al presidente del Parlamento, José Ignacio Ceniceros, un escrito solicitando que el Debate sobre el Estado de la Región se celebre, si es posible, los próximos días 30 y 31 de mayo.

Según ha informado Pedro Sanz en la reunión de Consejo de Gobierno, en el escrito remitido al Parlamento se destaca que las fechas propuestas para el segundo debate de esta legislatura responden a la necesidad de aplicar en la mayor brevedad posible las medidas de reactivación económicas y de índole social que se expongan en el transcurso de las dos jornadas.

Además esta cita permitirá transmitir a la sociedad riojana y a sus representantes democráticos las medidas que se han adoptado, se están adoptando y se adoptarán en el futuro con el objetivo de cumplir el programa del Gobierno de La Rioja y los compromisos adquiridos para el desarrollo de la comunidad autónoma.

También se invitará a los grupos de la cámara a que planteen propuestas y sugerencias con el fin de contribuir a la mejora de la calidad de vida de los riojanos y a que la comunidad autónoma continúe manteniendo una posición más favorable que el conjunto de España.