16 de mayo de 2014

El Boletín Oficial de La Rioja recoge hoy la resolución que establece las instrucciones para organizar el proceso de admisión de los alumnos que deseen realizar el próximo curso algún ciclo formativo de Formación Profesional de Grado Medio o Superior en centros educativos de La Rioja.

Así y de acuerdo al calendario que establece la resolución, las personas que quieran acceder a alguno de estos ciclos, bien mediante acceso directo bien mediante la prueba de acceso, podrán presentar sus solicitudes del 25 de junio al 2 de julio. Una vez hayan sido admitidos, deberán formalizar la matrícula del 16 al 18 de julio.

Los plazos para la convocatoria extraordinaria serán del 1 al 5 de septiembre para presentar la solicitud y del 15 al 17 de septiembre para formalizarla. Las solicitudes deberán presentarse preferentemente en el centro educativo donde se imparta el ciclo formativo al que se quiera acceder. Una misma persona puede solicitar plaza, por orden de preferencia, en hasta cinco ciclos diferentes por si no obtuviera plaza en el ciclo solicitado en primer lugar.

Si los plazos formales se cerraran y algunos ciclos no hubieran cubierto su oferta de plazas, los centros podrán hacerlo admitiendo alumnos de forma directa hasta completar la ratio.