2 de julio de 2010

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha remitido al Presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y a la Vicepresidenta Segunda y Ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, las propuestas de resolución que se aprobaron en el Debate sobre el Estado de la Región que competen al Ejecutivo central. En concreto, se trata de las propuestas en las que se insta al Gobierno de España a adoptar medias que se consideran necesarias para "el impulso de La Rioja en materias que son fundamentales para el crecimiento de esta Comunidad".

En la carta remitida a Rodríguez Zapatero, Pedro Sanz señala que "el hecho de enviarte estas propuestas de resolución está vinculado a nuestro deseo de que se tengan en cuenta a la hora de elaborar y redactar los Presupuestos Generales del Estado para 2011".

Del mismo modo, expresa al Presidente del Gobierno de España l que la crisis económica y "la coyuntura por la que todos los españoles estamos pasando, hace más necesaria que nunca la colaboración institucional para agilizar actuaciones que lleváis a cabo desde el Gobierno central y que están relacionadas con La Rioja".