30 de marzo de 2007

El Gobierno de La Rioja ha aprobado hoy la Oferta Pública de Empleo del Servicio Riojano de Salud (SERIS) para 2007, que contempla 270 plazas vacantes de personal estatutario del SERIS de las que el 7% se reservan a personas con discapacidad.

La oferta aprobada este año constituye la mayor Oferta Pública de Empleo realizada en el Servicio Riojano de Salud, cuya evolución desde el año 2004 ha sido ascendente en número de plazas convocadas al año, consolidando así la estabilidad en el empleo de los profesionales sanitarios para reducir la tasa de interinidad.

De esta forma, la Oferta Pública de Empleo de 2004 incluía 33 plazas; la de 2005, 70 plazas; la de 2006, 83 plazas; y la aprobada para este año, 270 plazas, lo que supone una cuantía notablemente superior a la de los años anteriores. Si a estas se suman las 634 plazas de la Oferta de Empleo Público Extraordinaria, Salud ha convocado ya un total de 1.090 plazas para el Servicio Riojano de Salud a lo largo de la presente legislatura.

De las 270 plazas aprobadas para este año, 86 corresponden al Grupo A, y de éstas 30, a facultativos especialistas de área; 2, a médicos de urgencia hospitalaria; 50, a médicos de familia; 3, a médicos pediatras y 1, a psicólogo clínico.

Por su parte, 61 plazas son del Grupo B, de las que 60 corresponden a ATS/DUE y 1, a profesor de logofonía. El Grupo C cuenta con 6 plazas, de las que 5 corresponden a técnico especialista de radiodiagnóstico y 1, a higienista dental. Además, 65 plazas pertenecen al Grupo D, de las que 50 son de auxiliar de enfermería y 15 de auxiliar administrativo. Finalmente, 52 plazas corresponden al Grupo E, de las cuales 26 son de pinche y otras 26, de celador.

Asimismo, con el objetivo de fomentar la promoción interna, este año se convocan 135 plazas para los distintos grupos de personal: 36 para el grupo A, 30 para el grupo B, 3 para el grupo C, 32 para el grupo D y 34 para el grupo E.

Además, la oferta de este año incluye una reserva de 19 plazas para personas con discapacidad, lo que supone un 7% de las 270 plazas.

La presente oferta fue negociada por las organizaciones sindicales en el seno de la Mesa Sectorial del Servicio Riojano de Salud y aprobada por todos sindicatos (CEMSATSE, CSI-CSIF, FSP-UGT y STAR), con la abstención de CC.OO.

El concurso-oposición será el sistema mediante el cual se realicen, como norma general, los procesos selectivos que se celebren en la ejecución de la Oferta Pública de Empleo. Igualmente, en la oferta se indica que los procedimientos de selección cuidarán especialmente la conexión entre el tipo de pruebas a superar y la adecuación a los puestos de trabajo que se vayan a desempeñar, incluyendo para ello las pruebas prácticas que sean precisas.

Toda la información referente a las convocatorias y los actos que se deriven de ellas, así como la relación de aprobados en cada uno de los ejercicios que se celebren, se publicarán en la página web del Sistema Sanitario Público de La Rioja, www.riojasalud.es