14 de marzo de 2014

La Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial destinará un presupuesto máximo de 592.3777 euros a la contratación del suministro de carburantes de los vehículos y maquinaria de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Este suministro, cuya licitación se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR), servirá para atender las necesidades del Parque Móvil en Logroño y el Parque de Maquinaria en Calahorra.

Esta licitación, que incluirá tres lotes diferenciados para cada uno de estos ámbitos, proporcionará una rebaja de los precios del gasóleo A y la gasolina 98 sin plomo al incrementar el volumen del suministro de combustible, con la consiguiente optimización de los recursos económicos y la racionalización del gasto por parte del Ejecutivo riojano. El ahorro estimado durante el año de duración del contrato será de cerca de 50.000 euros.

Además, el suministro facilitará el repostaje a los coches y vehículos pesados del Ayuntamiento de Logroño, tras el acuerdo de colaboración suscrito por la Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial y el Consistorio de la capital en noviembre de 2012.

Este acuerdo se enmarca en el Plan de Eliminación de Duplicidades del Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno de La Rioja, que contempla un ahorro de 12,8 millones de euros esta legislatura.