6 de junio de 2014

La Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial ha licitado por 423.485 euros el refuerzo del firme de la carretera LR-206 en el tramo comprendido entre Alesanco y Cañas, con más de 3,5 kilómetros de longitud.

El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publica las principales características de esta actuación, cuyo plazo de ejecución es de tres meses. Las empresas interesadas pueden presentar la solicitud, junto con la documentación requerida, hasta el próximo 2 de junio.

La LR-206 pertenece a la red comarcal de carreteras del Gobierno de La Rioja. Es una vía autonómica de segundo orden que conecta la autovía A-12, inmediaciones de Nájera, con San Millán de la Cogolla, a través de Azofra, Alesanco, Canillas, Cañas y Berceo, a lo largo de 15,14 kilómetros.

Se trata de un recorrido que soporta una alta intensidad de tráfico rodado, ya que facilita el acceso a los monasterios de Suso y Yuso, declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987, a los numerosos riojanos y visitantes que se acercan a este singular paraje, uno de los principales atractivos turísticos de la comunidad autónoma.

Esta obra permitirá aumentar la seguridad vial en el trayecto entre Alesanco y Cañas. Para ello, está prevista no sólo la pavimentación de la calzada, sino también la renovación de la señalización horizontal y vertical, así como de las marcas viales.

Los datos del proyecto se encuentran disponibles en el Servicio de Coordinación y Contratación Centralizada de la Consejería de Administración Pública y Hacienda (C/ Marqués de Murrieta, 76, ala oeste, planta 2ª) y en el sitio web del Gobierno de La Rioja (www.larioja.org/contratacionpublica).