21 de febrero de 2014

La Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial ha licitado el refuerzo del firme de la carretera LR-131 en el tramo comprendido entre el Puente de Piedra y el desdoblamiento en el polígono industrial de Cantabria I en Logroño por un importe de 241.564 euros.

El Boletín Oficial de La Rioja publica hoy esta actuación, con un plazo de ejecución de tres mes, que permitirá mejorar el asfalto de la calzada y, en definitiva, las condiciones de seguridad vial de esta carretera de 6,63 kilómetros de longitud que comunica el norte de la capital riojana con el límite con la provincia de Navarra, a través de la NA-134.

Se trata de una vía que precisa de esta intervención ante el mal estado de conservación en el que se encuentra como consecuencia de las inclemencias del tiempo y de la intensidad del tráfico que soporta. No en vano, esta carretera facilita el acceso a algunos puntos de especial interés para los ciudadanos, caso del cementerio de Logroño, el Pozo Cubillas, el Monte Cantabria o el polígono industrial de Cantabria I.

La Dirección General de Obras Públicas y Transportes cuenta con un presupuesto de 2,4 millones de euros para mejorar el firme en siete tramos de la red de carreteras autonómicas, que se extiende a lo largo de más de 1.400 kilómetros. En concreto, se actuará en la LR-484 entre Munilla y Zarzosa; en la LR-431 en el acceso a Camprovín; en la LR-200 entre Herramélluri y el límite con Burgos; en la LR-115 en la travesía de Autol; en la LR-111 entre Santo Domingo de la Calzada y Ojacastro; en la LR-207 entre Alesanco y Cañas y en la LR-131 entre el Puente de Piedra y el polígono industrial de Cantabria I.

La Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial tiene previsto invertir este año cerca de 13,6 millones de euros en el aumento de la seguridad vial en las carreteras regionales, con un crecimiento del 3% con respecto al año precedente. Esta partida forma parte del presupuesto de 25,4 millones de euros que se destinará la mejora de las infraestructuras de comunicación terrestre en la comunidad autónoma en 2014.