9 de mayo de 2014

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la declaración de emergencia y la contratación inmediata de las obras de reparación del puente sobre el barranco de Aidillo en la travesía de Munilla en la carretera LR-484, ya que su estado actual supone un grave peligro para el tráfico rodado y la seguridad vial.

La Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial pretende con esta actuación, para la que dispone de un presupuesto de 149.879 euros, resolver los problemas de estructura de esta infraestructura para que pueda soportar el tráfico rodado habitual sin ninguna incidencia.

En la actualidad existe riesgo de hundimiento en el tablero del puente, construido a principios del siglo pasado, a causa del avanzado estado de oxidación de sus elementos metálicos. Además, está previsto que en las próximas fechas se incremente el tránsito de camiones por el puente, ya que está pendiente la contratación del refuerzo del firme de la LR-484 entre Munilla y Zarzosa, con una inversión de 382.011 euros. Por ello se aconseja una rápida y urgente intervención para evitar posibles daños.

Obras Públicas ha seguido este procedimiento de urgencia para adjudicar a la empresa local Eurocontratas, especialista en este tipo de actuaciones, esta obra, que contempla la sustitución del tablero del puente y el restablecimiento de la circulación de los vehículos de la forma más rápida y segura.El puente consta de dos vanos metálicos de cerca de 7 metros de luz. El ancho del tablero es de 6,2 metros y cuenta con una calzada de 4,6 metros y dos aceras elevadas de 0,80 metros cada una.