13 de junio de 2014

La Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial tiene previsto invertir 1.074.808 euros en el refuerzo del firme de la carretera LR-200 y las mejoras puntuales en las travesías de Leiva, Tormantos, Tirgo, Cuzcurrita, Herramélluri y Ochánduri.

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el gasto de esta intervención, cuya licitación se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial de La Rioja. El objetivo es aumentar la seguridad vial en esta vía que facilita la comunicación entre la comarca de Haro y la provincia de Burgos, a lo largo de 6,5 km, así como en los tramos que atraviesan los cascos urbanos de estos seis municipios riojanos.

Esta obra va a permitir reparar el firme que se encontraba deteriorado como consecuencia del tráfico rodado, en especial, por el paso de los vehículos pesados que acceden a la mina que se encuentra en las inmediaciones, así como por las inclemencias meteorológicas.

El proyecto contempla la renovación de la señalización horizontal y vertical, además de las marcas viales, y la mejora del balizamiento en las travesías de Tormantos y Leiva, en ambos casos en la LR-200; Herramélluri (LR-200 y LR-201) y Ochánduri y Cuzcurrita, en la LR-201.