27 de diciembre de 2013

El Gobierno de La Rioja ha autorizado destinar 360.058 euros a la contratación en 2014 de los suministros de material granular y áridos y emulsión bituminosa, necesarios para la conservación y el mantenimiento del firme de las carreteras regionales.

En el primer caso, la Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial tiene previsto destinar 129.250 euros. El suministro de material granular y áridos permitirá llevar a cabo los trabajos relacionados con la reparación de bacheos y tratamientos superficiales en el firme de la red de carreteras autonómicas..

En la adjudicación de este suministro se valorará que las empresas cuenten con un adecuado sistema de provisión para que en el momento en que se precise disponer de los materiales, sean facilitados en el menor tiempo posible. En este sentido, se valorará que las empresas cuenten con canteras o graveras ubicadas en las zonas en las que se realizará el suministro, lo que permitirá conseguir precios más competitivos debido a que el servicio de transporte es más breve.

Por otro lado, la Consejería de Obras Públicas destinará 230.807 euros a la contratación del suministro de emulsión bituminosa catiónica tipo ECR-2 que se empleará en la conservación y explotación del firme de las carreteras regionales en 2014.

El suministro supone un volumen estimado de 545 toneladas y se distribuirá en dos cisternas permanentes que se ubicarán en los parques de maquinaria de Calahorra y Logroño. La contratación de este suministro permitirá llevar a cabo actuaciones como bacheos, riegos asfálticos y mejora del pavimento de la red de carreteras de la región. Para la adjudicación de este contrato se valorará el plan de autocontrol de calidad, el servicio post-suministro y la asistencia técnica, así como los riesgos laborales.

La Consejería de Obras Pública ha presupuestado más de 2 millones de euros para el mantenimiento de la red de carreteras regionales, de 1.428 kilómetros. Además, en las últimas semanas se ha autorizado la contratación de los suministros de los trabajos complementarios de conservación de carreteras y los suministros de barreras de seguridad y señalización por un importe de 550.000 euros.