20 de diciembre de 2013

La Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial destinará 233.972 euros a la contratación de los suministros de barreras y placas fotovoltaicas y material de señalización con objeto de mejorar las condiciones de seguridad vial en las carreteras autonómicas durante 2014.

Ambas actuaciones forman parte de la planificación anual que lleva a cabo la Dirección General de Obras Públicas y Transportes para la conservación y el mantenimiento de la red de infraestructuras viarias en nuestra comunidad autónoma y cuyo presupuesto supera la cifra de 2 millones de euros y contempla otras actuaciones (desbroces, vialidad invernal, bacheos y asfaltados…). Este capítulo se incluye dentro de la inversión de 25,4 millones de euros que la Consejería de Obras Públicas destinará el próximo año a la mejora de las carreteras regionales, que se extienden a lo largo de más de 1.400 kilómetros.

En concreto, el suministro de barreras de seguridad y placas fotovoltaicas se licitará por 109.794 euros. Este contrato incluye la reposición, instalación y renovación de elementos que garanticen la protección y seguridad, entre los que se incluyen las barreras metálicas, los paneles direccionales y las señales de tráfico, además de la colocación de las placas fotovoltaicas que proporcionan la energía necesaria para iluminar las señales de tráfico y mejorar su visibilidad.

Por su parte, el suministro de material de señalización, con un presupuesto de 124.178 euros, contempla un amplio número de elementos, caso de señales de advertencia, prioridad o prohibición, indicaciones generales, paneles discrecionales, postes, placas complementarias y cajetines e hitos kilométricos, entre otros.