27 de marzo de 2015

La Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial dispondrá este año de un presupuesto de 579.882 para contratar, en primer lugar, los trabajos complementarios de limpieza y desbroce en arcenes y cunetas y, en segundo término, adquirir el material de señalización que se colocará en la red de carreteras autonómicas.

Los trabajos complementarios de limpieza de arcenes y cunetas saldrán a licitación en breve por un importe de 346.471 euros. Este servicio refuerza la labor que lleva a cabo el personal propio de la Consejería de Obras Públicas para mantener en condiciones adecuadas las carreteras regionales.

La campaña de desbroce mecánico de arcenes y taludes se lleva a cabo desde mayo hasta septiembre, cuando aparece la maleza en los márgenes de las carreteras y que puede suponer un peligro para la circulación si no se controla convenientemente.

Este servicio permitirá atender con mayor diligencia el elevado número de peticiones que recibe la Dirección General de Obras Públicas y Transporte por parte de los ayuntamientos riojanos para limpiar las cunetas de las carreteras, que se corresponde con la época del año en que mayor número de visitantes y turistas reciben.

Por su parte, la adquisición del material de señalización, con un presupuesto de 233.411 euros, forma parte del programa de mantenimiento y conservación de las carreteras con el objetivo de incrementar las condiciones de seguridad en la red autonómica de carreteras mediante la instalación, reposición o renovación de los elementos de señalización.

Este suministro para infraestructuras viarias incluye un amplio número de elementos, caso de señales de advertencia, prioridad o prohibición, indicaciones generales, paneles discrecionales, postes, placas complementarias y cajetines e hitos kilométricos, entre otros.