20 de abril de 2012

La Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial ha adjudicado a la empresa riojana Señalizaciones Muro el contrato de renovación y mantenimiento de marcas viales en la red autonómica de carreteras durante 2012 por un importe de 399.900,23 euros.

Este servicio tiene por objeto incrementar la seguridad vial en las carreteras de competencia autonómica, que se extienden a lo largo de 1.428,15 kilómetros.

Las marcas viales son aquellas que aparecen pintadas o marcadas sobre el pavimento de la vía. Su color suele ser blanco, aunque también las hay amarillas (prohibiciones o limitaciones temporales) y azules para las zonas de estacionamiento limitado. Su función es dirigir la circulación de los vehículos indicando los carriles, sentidos, giros o zonas donde está prohibida la circulación. También existen marcas viales como señales de limitación de velocidad y otras similares a las señales verticales.

Las marcas viales pueden ser longitudinales (separación de carriles), transversales (paso de peatones) u horizontales (limitaciones de velocidad, stop, flechas de dirección, pasos de cebra, etc.).