13 de marzo de 2015

La Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial ha abierto la convocatoria para solicitar el carné de transporte de mayores de 65 años y todas aquellas personas que tengan reconocida la incapacidad permanente absoluta, gran invalidez o perciban alguna prestación no contributiva.

El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publica hoy los detalles de esta línea de ayudas por la que se ofrece a los integrantes de estos colectivos un descuento del 50% en el precio ordinario del billete de las líneas de transporte regular de viajeros por carretera del Gobierno de La Rioja (Interurbano, Metropolitano y líneas rurales) para facilitar su movilidad por la comunidad autónoma.

La Consejería de Obras Públicas destinará 80.000 euros a atender las bonificaciones en este carné de transporte, que actualmente poseen unas 800 personas.

Los interesados en obtener este carné podrán presentar la solicitud y documentación requerida, hasta el 31 de marzo, en el registro general (C/. Capitán Cortés, 1); el registro de la Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial (C/. Marqués de Murrieta, 76); las Oficinas de Atención al Ciudadano ubicadas en Haro, Nájera, Calahorra, Arnedo, Cervera del Río Alhama, Torrecilla en Cameros, Santo Domingo de la Calzada y Alfaro o la web del Gobierno de La Rioja (www.larioja.org).

RequisitosLos requisitos para obtener el carné de transportes para mayores son los siguientes:1. Tener residencia en La Rioja durante al menos los últimos cinco años.2. No encontrarse de alta en ningún Régimen de la Seguridad Social.3. Que la suma de los ingresos correspondientes a la unidad familiar no exceda la cantidad resultante de multiplicar 1,5 por el IPREM anual (11.182 euros) y por el número de miembros computables de la unidad familiar (cónyuge o pareja, padre, madre, hijos y nietos del solicitante, siempre y cuando vivan en el mismo domicilio).