26 de octubre de 2007

El Gobierno de La Rioja ha aprobado el Decreto que regula el ejercicio de las funciones en materia de organización administrativa, calidad y evaluación de los servicios de la Administración de la Comunidad Autónoma de La Rioja y sus Organismos Autónomos.

El objetivo de este Decreto es regular el ejercicio de las funciones de organización administrativa, calidad y evaluación de los servicios y adaptarlo al nuevo esquema organizativo del Gobierno de La Rioja tras las elecciones de mayo. Estas funciones son las que corresponden a la Dirección General de Calidad de los Servicios y Tecnologías de la Información, a través del Servicio de Organización, Calidad y Evaluación a ella adscrito.

La aprobación del Decreto está enmarcada en las actuaciones desarrolladas por el Gobierno de La Rioja para conseguir una Administración más eficaz y eficiente que mejore el servicio prestado al ciudadano. Asimismo, el nuevo Decreto se incluye dentro de las medidas de simplificación administrativa que también han sido aprobadas hoy por el Consejo de Gobierno.

En el Decreto se incluyen novedades como la supresión de informes por parte del Servicio de Organización en aquellos casos en los que el procedimiento administrativo esté muy normalizado, como puede ser la convocatoria de subvenciones.

La nueva norma establece que el Servicio de Organización, Calidad y Evaluación será el encargado de evaluar los sistemas de calidad implantados dentro de la Administración riojana a través de auditorías operativas.