20 de abril de 2012

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente invertirá un total de 119.110 euros para realizar el proyecto de mejora de diversas pistas forestales que dan servicio a montes de utilidad pública situados en la Comarca de las 7 Villas.

En concreto, las actuaciones, que cuentan con financiación por parte del FEDER, se centrarán en las pistas de varios montes de utilidad pública de la Mancomunidad de Villavelayo, Canales y Mansilla y algunos montes propios de estos municipios.

El objetivo de este tipo de actuaciones es mantener la red de pistas en buenas condiciones de conservación, dotar al monte de una buena defensa frente a los incendios forestales y facilitar el aprovechamiento de los recursos que los montes ofrecen (extracción de madera y leñas, pastos, caza y otros productos silvestres). Por todo ello, la conservación y mejora de las pistas forestales es una obligación ineludible en toda gestión de montes.

Los trabajos, que serán realizados por la empresa riojana Ismael Andrés, comenzarán en breve y se centrarán en los tramos de pistas deteriorados por el paso del tiempo, las inclemencias meteorológicas y el uso. Las tareas programadas consistirán en el refino y planeo de los caminos, limpieza de cunetas, eliminación de desprendimientos y construcción de pasos de agua, entre otros.

Montes afectados por esta actuación
Entidad propietaria Monte
Mancomunidad de Villavelayo, Canales y Mansilla

52 Vaceiza y Vacariza

54 Fuente el Cerro a la Cruz de la Demanda

55 Matajuria a Gorrincheta

Villavelayo 57 Rebollar
Canales 35 Hayedo