13 de marzo de 2015

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy un gasto de 258.698 euros destinados a la contratación de un retén de maquinaria pesada para las campañas de incendios forestales entre 2015 y 2017.

Este dispositivo forma parte del operativo del Gobierno de La Rioja para la prevención y extinción de los incendios forestales en la comunidad autónoma y está compuesto por un tractor, un semirremolque (góndola) y un todoterreno, además del correspondiente personal que maneja y conduce estos vehículos.

El equipo tendrá su base en Logroño, como centro neurálgico del servicio de extinción de incendios forestales en La Rioja, y atenderá las tareas de prevención, preparación del terreno y extinción de incendios forestales que designe la Dirección General de Medio Natural.

La duración del servicio de maquinaría pesada se extenderá a lo largo de la temporada de alto riesgo de incendios forestales, habitualmente entre los meses de julio y octubre de cada año. Este periodo se podrá ampliar si las condiciones de riesgo así lo aconsejan. El horario del servicio de retén será de 24 horas durante los días que dure la campaña.