30 de enero de 2015

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Medio Natural, ha adjudicado dos actuaciones para mejorar la red viaria y las pistas forestales en diversos Montes de Utilidad Pública de la comunidad autónoma por un importe conjunto de 287.436 euros. Ambos proyectos estarán cofinanciados por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

El Boletín Oficial de La Rioja publica hoy los detalles de estas dos actuaciones, que llevará a cabo la empresa riojana Eduardo Andrés. La primera de ellas afecta a la mejora de la red viaria en el Monte de Utilidad Pública nº 45, perteneciente a la Mancomunidad de San Millán de la Cogolla, Estollo y Berceo, y otros de la Brigada Oja-Cárdenas, con un importe de 154.384 euros. En segundo lugar, se mejorarán las pistas forestales en diversos montes de utilidad pública de la subzona del Oja. La inversión en este caso asciende a 133.052 euros.

Ambos proyectos se enmarcan en el trabajo que se lleva a cabo desde Medio Ambiente en la gestión del territorio. La mejora de los accesos favorece las tareas de prevención y extinción de incendios forestales y el mejor aprovechamiento de los recursos forestales.