El Gobierno riojano destinará 609.795 euros para urbanizar diversas calles en Leiva

El Gobierno de La Rioja ha aprobado hoy el texto de un convenio de cooperación que suscribirá la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local con el Ayuntamiento de Leiva para financiar las obras de urbanización de diversas calles del municipio.

Según el convenio, el Ejecutivo regional destinará 609.795 euros a estas obras que cuentan con un presupuesto total de 677.550 euros.

La actuación consistirá en la renovación de infraestructuras y pavimentación de la calle Mayor y otras situadas en la margen derecha de la carretera a Tormantos, zona en la que se han construido nuevas viviendas.

Con esta obra se dotará al municipio de una nueva red de saneamiento separativa y una nueva red de abastecimiento de agua para consumo de boca e incendios, además de una nueva red de telefonía. La nueva pavimentación se realizará en un pavimento mixto de adoquín y hormigón lavado.

En esta primera fase se actuará desde la Plaza Mayor del municipio hasta la carretera que conduce a Treviana. Las instalaciones de saneamiento, pluviales y fecales se prolongarán hasta entroncar con la red general municipal existente.