6 de julio de 2007

El Gobierno da luz verde a la creación de la Comisión Delegada para la Juventud

El Gobierno de La Rioja ha aprobado hoy, mediante un Decreto, la creación, nuevamente, de la Comisión Delegada para la Juventud. Cabe recordar que se trata de un órgano constituido a través del Decreto 85/2003 de 18 de julio y disuelto al producirse el cese del Presidente del Gobierno.

Dada la necesidad de seguir coordinando la política de Juventud, enmarcada en la acción del Ejecutivo riojano, se ha considerado oportuno volver a crear este órgano de carácter permanente y decisorio.

La Comisión Delegada para la Juventud estará presidida por el Presidente del Consejo de Gobierno y compuesta por los titulares de las siguientes Consejerías: Presidencia; Educación, Cultura y Deportes; Vivienda y Obras Públicas; Salud; e Industria, Innovación y Empleo.

Sus funciones serán las siguientes: Aprobar directrices, programas y planes referidos a la juventud; estudiar y analizar los aspectos relativos a las materias de su competencia; apoyar al Gobierno en la adopción de decisiones relativas a esta área; realizar informes previos de aquellos asuntos que sean tratados por el Gobierno en relación a las cuestiones objeto de su competencia, y ejercer cualquier otra función que le delegue el propio Gobierno mediante acuerdo.

Para el mejor cumplimiento de sus funciones, la Comisión -cuyas decisiones tendrán la forma de Acuerdos- podrá constituir grupos de trabajo con la estructura, composición y permanencia que estime conveniente.