14 de abril de 2000

El Gobierno ha acordado hoy nombrar a José María Corcuera Briones, Secretario General Técnico de la Consejería de Salud y Servicios Sociales, representante de la Comunidad Autónoma en el Patronato de la "Fundación Hospital Calahorra", de la cual formará parte como vocal.

El Patronato de la "Fundación Hospital Calahorra", cuya constitución aprobó el Consejo de Ministros el pasado 7 de abril, estará integrado por los siguientes miembros:

- Presidente, que será desigando y cesado libremente por el Presidente Ejecutivo del Instituto Nacional de la Salud.

- Vicepresidente, que será nombrado por el Patronaro de entre sus vocales.

- Un vocal en representación de la Comunidad Autónoma de La Rioja propuesto por el Consejero de Salud y Servicios Sociales del Gobierno autonómico.

- Un vocal en representación del Ayuntamiento de Calahorra propuesto por la Corporación municipal.

- Cuatro vocales, que serán designados y cesados libremente por el Presidente Ejecutivo del Insalud.

- Un vocal, que será aquel que desempeñe la Presidencia de la Comisión Clínica de la "Fundación Hospital Calahorra".

- Un secretario, que será designado y cesado por el Presidente Ejecutivo del Insalud de entre el personal que preste servicio en la Fundación o en los servicios territoriales del Instituto.

Entre las funciones del Patronato destacan aprobar y modificar las normas internas de funcionamiento, la estructura directiva y el organigrama de la Fundación, nombrar y cesar libremente al Director Gerente de misma, y establecer las directrices de carácter general y la planificación estratégica del Hospital.