15 de julio de 2011

El Gobierno de La Rioja ha acordado hoy renovar por cinco años más la designación de José María Cid Monreal como vocal del Consejo Consultivo de La Rioja, puesto que ocupa desde el año 2001.

José María Cid Monreal, nacido en Zaragoza en 1962, es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y ha desarrollado toda su trayectoria profesional en la Comunidad Autónoma de La Rioja, inicialmente en el despacho familiar de Nájera y desde 1990 en Logroño, en su despacho propio, Rubio Cid Abogados.

Cid Monreal es también miembro de la Junta Electoral de la Comunidad Autónoma de La Rioja y ostenta el cargo de Vicedecano del Ilustre Colegio de Abogados de La Rioja.

El Consejo Consultivo de La Rioja está integrado por cinco consejeros, uno de los cuales es su Presidente y todos ellos son nombrados por el Presidente de la Comunidad Autónoma mediante decreto; tres, a propuesta del Parlamento; y dos, a propuesta del Gobierno.

Los consejeros, juristas de reconocido prestigio y con más de diez años de experiencia profesional efectiva, son nombrados para un periodo de cinco años, pudiendo ser reelegidos hasta un máximo de tres periodos y se renuevan a razón de uno por año. Durante el tiempo de desempeño de su cargo, los consejeros son independientes e inamovibles.