11 de abril de 2003

El Instituto de Medicina Legal de La Rioja, que desde 1998 estaba ubicado en las dependencias del Hospital de La Rioja, se trasladará próximamente a la planta baja del Instituto Riojano de Salud Laboral (Hermanos Hircio, 5). El traslado se regulará en un convenio de colaboración que firmarán el Ministro de Justicia y el Presidente de la Comunidad Autónoma, cuyo contenido ha sido aprobado esta mañana por el Gobierno de La Rioja.

El cambio de sede del Instituto de Medicina Legal es consecuencia de la reciente remodelalción del Hospital de La Rioja y de la reordenación de servicios.

Las nuevas instalaciones del Instituto de Medicina Legal tendrán una superficie total de 400 metros cuadrados y estarán ubicadas en la planta baja del Instituto Riojano de Salud Laboral. El Gobierno de La Rioja se hará cargo de las obras de reforma necesarias para adaptar dichas dependencias a su nuevo uso, proyecto que contará con el asesoramiento de los Servicios Técnicos del Ministerio de Justicia.

Una vez que las instalaciones se cedan al Ministerio de Justicia para usarlas como sede del Instituto de Medicina Legal, corresponderá al Estado dotarlas de los medios materiales y humanos precisos, así como de hacerse cargo de los gastos de alumbrado, de abastecimiento de agua y de conservación de los locales durante el período de vigencia del convenio.

La duración del convenio de cesión de uso será de 15 años prorrogables por años naturales hasta un máximo de 50, salvo que exista renuncia de cualquiera de las partes incumplan alguno de los términos dispuestos en el acuerdo.

El seguimiento del acuerdo será realizado por una Comisión constituida por el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, uno de los médicos forenses pertenecientes al Instituto de Medicina Legal, el Director General de Salud del Gobierno de La Rioja y un funcionario del mencionado departamento.