El Gobierno riojano amplía en 700.000 euros el presupuesto destinado a las prestaciones de Inserción Social

El Consejo de Gobierno ha decidido ampliar en 700.000 euros el capítulo presupuestario dedicado a cubrir las prestaciones de Inserción Social. Con esta medida, el Gobierno formaliza el compromiso del Presidente del Ejecutivo riojano de conferir a estas prestaciones la condición de créditos ampliables sin limitación presupuestaria con la finalidad de atender al mayor número posible de personas y, con ello, ayudar a mitigar los efectos de la crisis en las clases más desfavorecidas.

En los últimos seis meses, como consecuencia de la profundización de la crisis, ha aumentado exponencialmente el número de beneficiarios del Ingreso Mínimo de Inserción. En apenas seis meses, se ha pasado de 137 beneficiarios a 309, por lo que es necesario incrementar la partida presupuestaria destinada a tal efecto.

En la actualidad, 309 riojanos se benefician del Ingreso Mínimo de Inserción y otros 101 de la Ayuda de Inclusión Social, prestaciones económicas puestas en marcha por la Consejería de Servicios Sociales y que tienen por fin atender las necesidades básicas de las unidades de convivencia en las que se integran estas personas que corren riesgo de exclusión social.

El Ejecutivo riojano continuará ampliando esta partida en función de las necesidades existentes y trabajará con el objetivo fundamental de favorecer la creación del empleo y, con ello, las oportunidades para que los beneficiarios de la prestación de inclusión social puedan incorporarse al mercado laboral.