El Gobierno invertirá 232.000 euros en cursos de inmersión lingüística para 122 maestros y profesores riojanos

El Gobierno de La Rioja ha aprobado un gasto de 232.000 euros para que la Consejería de Educación contrate la organización y el desarrollo de cinco cursos, en régimen de inmersión lingüística, para 122 maestros y profesores de los centros riojanos.

En estos cursos formativos se perfeccionarán las competencias lingüísticas en inglés y francés y, especialmente, las de interacción y expresión oral, así como las distintas metodologías que les permitan mejorar su actividad docente.

En concreto, serán cuatro cursos de lengua inglesa, en el Reino Unido, Irlanda, Malta o Canadá, para 100 profesores y maestros y uno de lengua francesa, en Francia o Canadá, para otros 22 docentes. En todos los casos, irán dirigidos tanto a profesores con la especialidad en la lengua extranjera correspondiente como a aquellos que, sin especialidad, desarrollen en inglés o francés la metodología AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenido a través de una Lengua Extranjera).

Los cursos, tanto los de lengua inglesa como los de francés, tendrán una duración de dos semanas cada uno, comprendidas entre el 4 de julio y el 2 de agosto de 2009.