18 de diciembre de 2009

El Consejo de Gobierno ha sido informado sobre el Plan de Actuaciones de la Agencia del Conocimiento y la Tecnología para el año 2010.

Los programas que se desarrollarán se articularán en torno a las líneas de actuación de la Agencia: infraestructuras informáticas y telecomunicaciones, contenidos riojanos, divulgación de la Sociedad de la Información, contenidos y administración electrónica.

Uno de los objetivos prioritarios para el próximo año será asegurar una transición tranquila a la TDT en nuestra comunidad una vez que a finales de este mes todos los municipios riojanos contarán con señal digital, meses antes del apagón analógico previsto por el Ministerio de Industria para abril de 2010. Se realizarán diferentes acciones divulgativas con el fin de garantizar la implantación definitiva de la TDT en La Rioja.

Otro proyecto destacado para el próximo año será la evolución del DataCenter incorporando tecnologías de nueva generación a su infraestructura corporativa con el fin de mejorar los procesos de seguridad dentro de la Administración de la Comunidad Autónoma de La Rioja y establecer un nuevo modelo de gestión de alojamiento de datos. La evolución mejorará notablemente las prestaciones a todos los usuarios de la red del Gobierno de La Rioja.

Desde la Agencia se continuarán desarrollando diferentes actuaciones encaminadas a realzar la presencia de La Rioja no sólo en Internet, sino en todas aquellas plataformas TIC que brindan la posibilidad de acercar la realidad de nuestra tierra a cualquier lugar del mundo y al más amplio abanico social posible.

Así como proyectos destinados a impulsar la sociedad del conocimiento entre los riojanos y fomentar la Administración electrónica.