Salud licita la redacción del proyecto del nuevo centro de salud La Guindalera por 342.354,4 euros

El Boletín Oficial de La Rioja publicará el lunes, 1 de junio, la convocatoria del procedimiento abierto para la redacción del proyecto básico y ejecución de las obras de construcción del Centro de Salud La Guindalera en Logroño. El presupuesto de la contrata asciende a 342.354,44 euros y el plazo para presentar las ofertas finaliza el 6 de julio.

La Consejería de Salud propone en el plan funcional la construcción del Centro de Salud La Guindalera para una población de 15.000-20.000 personas, con un 16% de población menor de 14 años, un 15% de mayores de 65 y un 25% de mujeres de entre 18 y 50 años. Salud contempla la construcción de un edificio con una superficie de unos 2.000 metros cuadrados.

En la actual zonificación sanitaria, la adscripción de la población de la zona sur de Logroño es, fundamentalmente, al Centro de Salud Siete Infantes de Lara (zona 18) y al Centro de Salud de Cascajos (19).

La parte sur de Logroño, especialmente Avenida de Madrid, ha sufrido una importante expansión poblacional en los últimos años.

En el momento de realizar la zonificación de Logroño ya se proponía la creación de dos nuevas zonas de salud para Logroño, una de ellas agruparía a la población de la zona sur de Logroño. En la actualidad se trabaja en la delimitación territorial de las nuevas zonas.