Aprobado el Decreto que garantiza que el colegio ‘La Guindalera’ inicie su actividad en el curso 2009-2010

El Gobierno de La Rioja ha aprobado el Decreto que garantiza el inicio de actividad del Colegio ‘La Guindalera’ para el próximo curso 2009-2010. El decreto su denominación y que impartirá enseñanzas de Educación Infantil de segundo ciclo y Educación Primaria, así como su inscripción en el Registro de centros docentes no universitarios de La Rioja y la próxima constitución del Consejo Escolar, entre otros aspectos.

La incorporación del alumnado al centro será progresiva, en función de la demanda. Este primer curso funcionará con dos unidades del primer curso del segundo ciclo de Infantil, por lo que dará servicio a 50 alumnos. En los próximos años se irá completando hasta cubrir su capacidad total, que se sitúa en 6 unidades de segundo ciclo de Infantil y 12 unidades de Primaria, por lo que podrá escolarizar a 450 alumnos.

Este nuevo centro, en el que el Gobierno de La Rioja ha invertido más de 5 millones de euros, acogerá la demanda de alumnado del sector ‘La Guindalera’, ubicado en la nueva zona sur de Logroño. La parcela donde se levanta el colegio está ubicada entre las calles Panzares, al norte, y Nestares, al sur, y tiene una superficie de 8.034 metros cuadrados.

El centro está organizado en tres edificios: uno de Infantil, otro de Primaria y un gimnasio. Los tres estarán comunicados a través de dos porches. En total, todas las dependencias tendrán una superficie construida de 5.010 metros cuadrados.