16 de abril de 2004

El Gobierno de La Rioja, en su reunión de hoy, ha aprobado un convenio marco de asistencia sanitaria derivada de accidentes de tráfico entre la Consejería de Salud, el Consorcio de Compensación de Seguros y la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA), con el objetivo de garantizar la asistencia hospitalaria urgente para aquellos pacientes que hayan sufrido un accidente de tráfico y facilitar los trámites burocráticos.

En el convenio, que tendrá vigencia durante los años 2004 y 2005, se aprueban las tarifas correspondientes a cada uno de los tipos de servicios asistenciales prestados, así como el procedimiento para la facturación de los gastos que se deriven de la asistencia sanitaria a lesionados por accidente de tráfico.

Asimismo, el convenio regula el procedimiento de facturación a terceros, sin que esto suponga menoscabo de la atención sanitaria urgente que desde los servicios de salud se presta a los accidentados.

Hasta la fecha, este tipo de atención sanitaria se venía prestando mediante la prórroga del convenio existente entre el INSALUD y las entidades aseguradoras. Tras las transferencias, los diferentes Gobiernos Autónomos están suscribiendo convenios marco para cubrir la asistencia sanitaria prestada como consecuencia de los accidentes de circulación.