3 de marzo de 2006

El Gobierno de La Rioja ha aprobado el texto de un convenio marco de asistencia sanitaria derivada de accidentes de tráfico, que suscribirán la Consejería de Salud, el Consorcio de Compensación de Seguros y la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA). El objetivo de este convenio es garantizar la asistencia sanitaria a aquellos pacientes que hayan sufrido un accidente de tráfico, así como facilitar los trámites burocráticos.

En el convenio, que tendrá vigencia durante los años 2006 y 2007, se aprueban las tarifas correspondientes a cada uno de los tipos de servicios asistenciales prestados, se especifica el procedimiento para la facturación de los gastos que se deriven de la asistencia sanitaria a los lesionados por accidente de tráfico y se regula el procedimiento de facturación a terceros.

Este acuerdo renueva el convenio marco de asistencia sanitaria derivada de accidentes de tráfico firmado para los años 2004 y 2005, debido a que las tarifas se han incrementado un 7%.

Los servicios sanitarios más demandados con motivo de accidentes de tráfico son urgencias, cirugía y traumatología.