24 de marzo de 2006

El Gobierno riojano y el Ministerio de Cultura, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, suscribirán un nuevo convenio para continuar colaborando en la elaboración de un Catálogo Colectivo del Patrimonio Bibliográfico de La Rioja.

En este acuerdo, cuyo texto ha aprobado hoy el Consejo de Gobierno, se regulará la inversión que precisará el catálogo para el año 2006, que asciende a 45.000 euros. De esta cantidad, el Gobierno de La Rioja aportará 27.000 euros (el 60%) y el Ministerio de Cultura 18.000 euros (el 40%).

Además, en el convenio se establece que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte nombrará un responsable que preparará un programa de trabajo ajustado al proyecto conjunto y dirigirá la ejecución del mismo. También se nombrará una Comisión de Seguimiento de cuatro personas. De éstas, una será un representante del Delegado de Gobierno en La Rioja y otra el responsable del catálogo colectivo.

La Consejería de Cultura deberá remitir a la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas una copia de los registros recopilados. A su vez, la Dirección General del Ministerio enviará copia de los datos ya procesados para que puedan ser incluidos en la base de datos del catálogo Colectivo del Patrimonio Bibliográfico de la Comunidad Autónoma.

El objetivo de este convenio es continuar el proceso de localización, identificación y descripción de los bienes que integran el patrimonio bibliográfico radicado en La Rioja.