30 de marzo de 2007

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el texto del convenio de colaboración que firmará la Consejería de Vivienda, Obras Públicas y Transportes con el Ayuntamiento de San Torcuato para financiar las obras de acondicionamiento de la Casa Consistorial.

En concreto, la Dirección General de Vivienda aportará al Ayuntamiento de San Torcuato un total de 150.000 euros, distribuidos en dos anualidades: 75.000 euros en 2007 y 75.000 euros en 2008, para colaborar en la financiación de las obras, que supondrán una inversión total de 353.940 euros.

Esta partida forma parte del programa de recuperación del patrimonio municipal en los municipios con menos recursos que gestiona la Dirección General de Vivienda.

El objetivo del proyecto es reformar un edificio de propiedad municipal destinado a Casa Consistorial para que continúe teniendo el mismo uso, pero con unas instalaciones renovadas y mejores.

El inmueble, situado en la calle Real número 18 está formado por planta baja, una altura y entrecubierta. La actuación afectará a todos los niveles del edificio y permitirá crear unas dependencias adecuadas para un uso administrativo, además de eliminar las barreras arquitectónicas.

La planta baja, con acceso directo desde la calle, acogerá una sala de usos múltiples. La primera planta agrupará la secretaría, la sala de juntas y los despachos de Alcaldía y de Bienestar Social. En la entrecubierta se ubicarán los archivos, el almacén, la sala de ordenadores y la ludoteca.