16 de febrero de 2007

El Gobierno de La Rioja ha aprobado hoy el nombramiento de los cuatro vocales del Foro riojano para la Responsabilidad Social que representarán a la Comunidad Autónoma de La Rioja, tal y como establecía el Decreto de creación del Foro.

De este modo, el Gobierno de La Rioja ha nombrado como representantes de las Administraciones Públicas con competencias en responsabilidad social en el ámbito de la Comunidad Autónoma de La Rioja al Director General de Ordenación y Desarrollo Económico, José Antonio Elguea; al Gerente de la ADER, Florencio Nicolás; a la Directora General de Política Territorial, María Martín; y al Gerente del Servicio Riojano de Empleo, Carlos Gonzalo.

El Foro Riojano para la Responsabilidad Social es un órgano de consulta y participación de los agentes sociales y económicos, instituciones y entidades implicadas en materia de responsabilidad social.

Este organismo se encargará de asesorar al Gobierno de La Rioja sobre los principios y los objetivos de la política que en materia de responsabilidad social se desarrolle en la Comunidad Autónoma de La Rioja. Además, elaborará informes y recomendaciones para impulsar acciones de sensibilización, formación y educación en valores de responsabilidad social entre la sociedad riojana.

El resto de los miembros del Foro representarán a las organizaciones sociales, instituciones y entidades vinculadas con la responsabilidad social, y serán nombrados por el Presidente del Foro, que será el Consejero competente en materia de empleo y relaciones laborales, a propuesta de las entidades a las que representan. Estos nombramientos se publicarán mañana en el Boletín Oficial de La Rioja.

En representación de las organizaciones sociales y empresariales se han nombrado cuatro vocales: José Francisco Ramírez y Rocío Bazán, por la Federación de Empresarios de La Rioja; a Enrique Raposo, por UGT; y a Jesús Ángel Cámara, por CCOO.

Cuatro vocales en representación de entidades y asociaciones sociales: David Chileno, como vocal de la ONG Coopera, Jaime Caballero, de Cruz Roja, Álvaro Granell, de la Unión de Consumidores de La Rioja y Marcos Moya, de la Asociación Riojana para la defensa de Consumidores y Contribuyentes.

Por último, Jesús Aguado será el vocal que representará a la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja; María Ángeles Martínez, a UCOTAR; Jesús Villaverde, a la Federación Riojana de Municipios; e Ignacio Blanco, que representará al Club de Markéting de La Rioja.

El mandato de los miembros del Foro, a excepción de los que lo sean en función de su cargo, será de tres años renovables por dos periodos de igual duración.