2 de octubre de 2009

El Gobierno de La Rioja invertirá 103.950 euros en la renovación de ayudas predoctorales destinadas a siete investigadores dentro de los Planes Riojanos de I+D+I. Las ayudas o becas están destinadas a titulados riojanos que están realizando su tesis doctoral en la Universidad de La Rioja o en otra Universidad española cuando la especialidad no se encuentra en la UR.

Los siete becarios, que ya disfrutaron de las ayudas durante el periodo del 1 de septiembre de 2008 al 31 de agosto de este año, ya han solicitado la renovación de estas ayudas y los planes de trabajo para el próximo año visados por los directores de las tesis doctorales.

Los beneficiarios de estas ayudas para el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de este año y el 31 de agosto de 2010, son los siguientes:

Jonathan Heras, perteneciente al Departamento de Matemáticas y Computación de la UR, que realiza el proyecto ‘Asistentes mecanizados para la investigación de matemáticas: el caso de la topología algebraica’.

Alba Luzondo, del Departamento de Filologías Modernas de la UR, que trabaja en el proyecto ‘Bases lingüísticas léxico-construccionales para el desarrollo de un motor de búsqueda inteligente basado en el lenguaje natural.

Guillermo Soriano, del Departamento de Filologías Hispánicas y Clásicas de la UR, que investiga sobre ‘Retórica antigua en la Europa Moderna: Quintiliano y el Humanismo’.

Ramón Barenas, del Departamento de Ciencias Humanas de la Universidad de La Rioja, cuya tesis se denomina ‘Religión y sociedad romanas en la provincia Hispania Citerior: los procesos de cambio durante la Antigüedad Tardía’.

Silvia González, del Departamento de Ciencias de la Documentación de la Universidad Complutense de Madrid, que trabaja en el proyecto ‘Tipología editorial en el siglo de Cervantes’.

Elena Gómez, del Departamento de Agricultura y Alimentación de la UR, cuya tesis lleva por título ‘Caracterización genética de integrotes en aislados de Pseudomonas de diferentes ecosistemas y su relación con la multiresistencia’.

Paula Santibáñez, del Departamento de Área de Enfermedades Infecciosas de la Fundación Rioja Salud, quien trabaja en el proyecto ‘Estudio del ciclo biológico de Neotrombícula autummalis en La Rioja’.