18 de febrero de 2011

El Gobierno de La Rioja ha aprobado un convenio de cooperación con el Ayuntamiento de Laguna de Cameros para financiar la construcción de un edificio municipal que se destinará a sede del ayuntamiento, consultorio médico y hogar de personas mayores.

Según este convenio, la Consejería de Administraciones Públicas destinará 526.529 euros a estas obras durante los años 2011, 2012 y 2013. El coste total de la actuación asciende a 779.316 euros.

El nuevo edificio ocupará una superficie en planta baja de 289,21 metros cuadrados y estará compuesto por planta baja y semisótano.

En la planta baja se ubicarán los espacios destinados a hogar para personas mayores, el consultorio compuesto por una amplia sala de espera, despachos o médicos y enfermería, almacenes, aseos y el despacho del asistente social. En esta misma planta se situarán las dependencias municipales con una sala de espera y los despachos del secretario y alcalde y las escaleras de acceso a la planta inferior.

En la planta semisótano, que tendrá acceso por la calle posterior, alberga el salón de plenos y usos múltiples, la biblioteca, sala de reuniones, archivo municipal y las dependencias para la instalación de calderas y almacén de material de limpieza.