1 de abril de 2011

El Gobierno de La Rioja ha aprobado en su reunión de esta mañana destinar 450.000 euros para promover y dinamizar la cultura de la innovación en la comunidad autónoma mediante un convenio de colaboración con la Fundación Riojana para la Innovación para este año 2011.

El convenio contempla la promoción de actuaciones de sensibilización, comunicación y difusión de la cultura científica, la innovación, el avance tecnológico y el espíritu emprendedor.

Para ello, tiene previsto llevar a cabo diferentes actuaciones orientadas a detectar y captar el talento investigador y científico, así como fomentar la investigación técnica y aplicada en la sociedad riojana. También, organizará jornadas, ponencias y congresos que promuevan e incentiven la innovación en La Rioja y fuera de ella, y desarrollará programas de formación en materia de innovación, así como becas o la realización de estudios técnicos que contribuyan a la divulgación de la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i).

La Fundación Riojana para la Innovación, que se constituyó en febrero de 2010, cuenta en la actualidad con 35 patronos entre instituciones, empresas y organizaciones riojanas.