20 de mayo de 2011

El Gobierno de La Rioja ha autorizado un gasto de 202.080 euros para financiar la gestión del Punto de Encuentro Familiar durante un año, así como el pliego de prescripciones técnicas para contratar la prestación del servicio.

El Punto de Encuentro Familiar es un servicio especializado de intervención temporal. Ofrece un lugar neutro para la ejecución de los regímenes de visitas, en situaciones de ruptura del núcleo familiar que favorece el derecho fundamental del menor a mantener relación con ambos progenitores y otros parientes o allegados autorizados. El régimen de visitas está impuesto por Resolución Judicial.

El equipo técnico del Punto de Encuentro Familiar está integrado por profesionales de distintos campos como Derecho, Psicología o Trabajo Social, formados en mediación familiar.

El Punto de Encuentro Familiar cuenta con sede en Logroño y en Calahorra y existe un convenio con la Comunidad Autónoma de Castilla y León para que en el Punto de Encuentro de Miranda de Ebro puedan llevarse a cabo regímenes de visitas adoptados en los Juzgados de Haro.

Desde su puesta en marcha en el año 2002, se ha intervenido con un total de 444 familias y 617 menores. En la actualidad existen 137 expedientes en activo que afectan a 174 menores.