20 de abril de 2011

La Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial destinará este año 1.041.288 euros a subvenciones a Corporaciones locales, instituciones, fundaciones, asociaciones y particulares sin ánimo de lucro para actividades, obras y equipamiento turístico.

Esta línea de ayuda financiará aquellas actividades que, por su importancia, redunden de manera beneficiosa en la promoción turística de La Rioja y sirvan como polo de atracción de visitantes. También sufragará el material o equipamiento destinado a actividades turísticas y a la promoción de zonas con interés recreativo, turístico o paisajístico. Asimismo, apoyará las obras de nueva construcción, reforma, conservación o reparación y equipamiento de locales para uso turístico cuya finalidad sea incrementar o mejorar la oferta turística de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Estos fondos se unen a los 727.000 euros de ayudas en materia turística que el Gobierno de La Rioja concederá al sector privado y que incluyen:

• Subvenciones a la inversión en establecimientos destinados a casas rurales
• Subvenciones para inversiones turísticas a empresas privadas
• Subvenciones para implantación, seguimiento y renovación de la marca de calidad turística español Q a empresas privadas
• Subvenciones destinadas a la promoción de actividades en relación con el turismo de naturaleza
• Subvenciones destinadas a la implementación de medidas medioambientales en el sector turístico.