2 de septiembre de 2011

El Gobierno riojano ha aprobado en su reunión de esta mañana la autorización de un gasto por 2.105.143,04 euros para la concertación de 10 plazas de centro de día y otras 50 de centro ocupacional para personas con discapacidad intelectual y afines en situación de dependencia en el área de Logroño.

Esta actuación se llevará a cabo mediante gestión de servicio público en la modalidad de concierto. La vigencia de la gestión de este servicio será de cuatro años, a partir del 1 de enero de 2012 y hasta el año 2015, por una cuantía anual de 506.044 euros.

Las plazas de centro de día están destinadas a ofrecer servicios de atención especializada a personas declaradas en situación de dependencia y se orientarán en función de los servicios que precisa cada persona, de acuerdo a su programa individual de atención.

Por su parte, las 50 plazas de servicio ocupacional se destinarán a la atención de personas con limitaciones en el funcionamiento intelectual, así como en la conducta adaptativa, expresada en habilidades conceptuales, sociales y prácticas y producidas por un déficit intelectual o por diagnósticos de trastornos cognitivos o del desarrollo, no degenerativos.

La concertación de plazas aprobada corresponde al área de Logroño y tiene como objetivo la necesidad de adecuar las prestaciones de servicios sociales a la estructura territorial establecida en el Sistema Riojano de Servicios Sociales.

Actualmente, prácticamente el 50% de la población con discapacidad intelectual reconocida en La Rioja se concentra el Logroño, mientras que La Rioja Baja cuenta con el 22%, La Rioja Alta, con el 16% y por último, La Rioja Centro, cuenta con el 13%.

Consejería de Salud y Servicios Sociales

El Gobierno riojano destinará 200.718 euros a los servicios de limpieza de diversos centros de Servicios Sociales de La Rioja Alta

El Gobierno de La Rioja ha aprobado esta mañana destinar 200.718 euros a la contratación del servicio de limpieza en diversos centros dependientes de la Consejería de Salud y de Servicios Sociales en La Rioja Alta.

Estos centros son el Centro de Coordinación de Servicios Sociales de La Rioja Alta en Santo Domingo de La Calzada, el Hogar de Personas Mayores y Centro de Día de Haro, el Hogar de Personas Mayores de Nájera y el Hogar de Personas Mayores de Santo Domingo de La Calzada.

El contrato tiene vigencia de un año y comenzará el próximo el 1 de enero de 2012.