12 de noviembre de 2010

El Gobierno de La Rioja ha aprobado esta mañana destinar 107.250 euros a la segunda adenda del convenio de colaboración entre el Servicio Riojano de Empleo y el Ayuntamiento de Logroño para desarrollar acciones de formación profesional para el empleo encaminadas a mejorar las opciones de empleo de los trabajadores.

Esta adenda engloba 8 acciones formativas, con un total de 2.096 horas, con las que se quiere formar a 108 trabajadores, prioritariamente en desempleo. Esta formación corresponde a sectores relacionados con la dependencia (atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales); con oficios como soldadura básica, operaciones básicas de fontanería y calefacción-climatización doméstica, operaciones básicas de cocina, gestor de almacén y carretillero o con el sector servicios: camarero-barman y monitor teatral.

Además, esta colaboración entre el SRE y el Ayuntamiento de Logroño engloba un servicio de orientación dirigido a personas con necesidades formativas o con dificultades para su inserción o cualificación personal.

La adenda cuenta con un presupuesto total de 214.500 euros y está cofinanciado al 50 por ciento entre el Servicio Riojano de Empleo, con aportación del Fondo Social Europeo, y el Ayuntamiento logroñés.