15 de octubre de 2010

El Gobierno de La Rioja ha aprobado un convenio de colaboración con la Fundación Cáritas Chavicar para la puesta en marcha de un programa de inclusión social activa en las demarcaciones de Rioja Alta y Rioja Baja.

Según este convenio, el Ejecutivo regional, a través de la Consejería de Servicios Sociales, destinará 147.406 euros a la financiación de este programa.

A través de este programa se realizará la atención diurna de personas en situación o riesgo de exclusión personal y el fomento de su autonomía. El programa contempla actuaciones de carácter socioeducativo, psicológico y de habilidades personales y el objetivo final es la reincorporación de estas personas a la vida social activa y, en definitiva, a su recuperación social.

A través de esta iniciativa se prestará atención individualizada a personas mayores de 18 años y menores de 65 años residentes en La Rioja que se encuentren en riesgo de exclusión social. Para cada una de las personas que participen en el programa se realizará un proyecto de intervención individualizado y detallado con las actividades encaminadas a conseguir su reinserción.