24 de enero de 2014

El Gobierno de La Rioja, reunido hoy en Consejo, ha autorizado un gasto de 1.118.143 euros para financiar el servicio de teleoperadores del Centro de Coordinación Operativa SOS Rioja y el servicio de cita previa e información telefónica del sistema público de salud de La Rioja. El importe total se plurianualizará en dos ejercicios: 2014 (931.786 euros) y 2015 (186.357 euros).

Se trata de la primera vez que se unifican ambos servicios bajo un mismo contrato, gracias a que la competencia ha sido asumida por la nueva Dirección General de TICS. El contrato tendrá una vigencia de un año desde la firma del contrato, estableciéndose además la posibilidad de prorroga por un año más.

El lote de contratación que afecta al servicio SOS Rioja incluye la recepción de llamadas de auxilio al teléfono de emergencias 112, su gestión y seguimiento con los servicios públicos competentes del sistema autonómico de protección civil y de otros que puedan ser requeridos en función de la naturaleza de la emergencia.

Por su parte, el segundo lote incluye la atención y respuesta a la demanda telefónica y de información sanitaria de los usuarios del sistema sanitario de La Rioja, un servicio que se conoce como ‘Salud Responde’ y que funciona bajo los números 941 298 333 y 941 297 729 (que también funcionan con el prefijo 902).

En concreto, se incluirá la prestación de los siguientes servicios: citación centralizada con los profesionales sanitarios; información de temas de salud; información general de trámites administrativos; otros servicios de atención o información de ámbito sanitario.