9 de septiembre de 2011

El Gobierno de La Rioja ha autorizado hoy la expropiación forzosa solicitada por el Ayuntamiento de Alfaro de unos terrenos para conectar las redes de evacuación de aguas fluviales y fecales. En concreto, esta actuación afecta a la unidad de ejecución número 22 que se incluye en el Plan General de esta localidad riojana.

La urgencia de esta actuación pretende evitar los serios riesgos que supone mantener la conducción de aguas fecales y pluviales al margen de la red municipal.

Además, la declaración de ocupación de urgencia de estas parcelas de terreno facilitará la conexión de la red de la urbanización de esta unidad de ejecución número 22 con las redes generales del municipio.

Con esta actuación, el IRVI podrá culminar la urbanización de la UE 22 con el objetivo de convertirla en un solar destinado a la construcción de 66 viviendas de protección oficial. Además, en esta unidad de ejecución se construirá el local que el IRVI cederá a la Asociación de Alzheimer Alfaro para ampliar sus instalaciones y ofrecer más y mejores servicios a sus asociados.