26 de marzo de 2010

El Gobierno de La Rioja ha aprobado hoy la Oferta de Empleo Público de la Comunidad Autónoma de La Rioja para 2010, que contempla 215 plazas vacantes de funcionarios y laborales de Administración General, docentes y personal estatutario del Servicio Riojano de Salud.

La convocatoria de plazas para el ingreso de nuevo personal en la Administración de la Comunidad Autónoma de La Rioja este año se concentra en los sectores, funciones y categorías profesionales que se han considerado prioritarios y que afecten al funcionamiento de los servicios públicos esenciales.

De este modo en la Administración General la tasa de reposición de efectivos, número de plazas de nuevo ingreso, es de un 15%. Todos los puestos y plazas incluidos en la oferta están desempeñados por personal interino en el ejercicio anterior. Esta limitación no se aplica en los cuerpos de docentes, del personal del Servicio Riojano de Salud, atención a las personas en situación de dependencia, la gestión de las políticas activas de empleo y servicios de prevención y extinción de incendios.

En total, las plazas ofertadas en 2010 serán 215, 42 corresponden a la Administración General, 103 a personal docente, 64 a personal sanitario y 6 a laborales.

Con el objetivo de fomentar la promoción interna se convocarán un total de 90 plazas para los distintos grupos de personal funcionario y laboral. En la Administración General, de las plazas ofertadas 21 serán para promoción interna, dentro de las cuales destacan las 15 plazas de Administrativo de Administración General para la promoción interna de Auxiliares de Administración General por el sistema de concurso oposición.

En el ámbito docente este año se convocan un total de 61 plazas para profesores de Enseñanza Secundaria, 12 de Lengua Castellana y Literatura, 12 de Geografía e Historia, 12 de Biología, 7 de Inglés, 6 de Tecnología, 4 de Informática, 4 de Intervención Socio Comunitaria y 4 de Organización y Proyectos de Fabricación. Además se convocan 9 plazas para profesores de la Escuela Oficial de Idiomas, 16 de Artes Plásticas y Diseño y 13 de Música y Artes Escénicas. Se convocan también 4 plazas de Inspectores de Educación. De las 61 plazas, 37 son de promoción interna.

De las 64 plazas aprobadas por el Servicio Riojano de Salud, 9 corresponden a médicos, de las cuales 5 son de médicos de Familia y 4 de médicos de Urgencia Hospitalaria. Además, la oferta del Servicio Riojano de Salud incluye 25 plazas para ATS/DUE, 4 para matronas y 6 para fisioterapeutas. Por último, se incluyen 20 plazas correspondientes a auxiliar de enfermería. Del total de plazas ofertadas por el SERIS, 32 corresponden a promoción interna.

Reserva para personas con discapacidad

La Oferta de Empleo Público del Gobierno de La Rioja incluye una reserva de un 7% de las plazas convocadas en turno libre para las personas con discapacidad. El total de plazas para personas con discapacidad es de 16, 2 corresponden a la Administración General, 7 a personal docente y cinco a personal estatutario.

Por segundo año las convocatorias de plazas para discapacitados para los cuerpos de Administración General serán independientes a las de turno libre.