14 de noviembre de 2014

El Gobierno de La Rioja ha autorizado un gasto de 241.773,64 euros para el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles en 2014 por bienes de la Comunidad Autónoma de La Rioja en diferentes municipios.

El Impuesto de Bienes Inmuebles es un impuesto municipal, que se devenga anualmente y que grava la propiedad de los bienes inmuebles rústicos y urbanos sitos en un determinado territorio, así como la titularidad de un derecho de superficie, usufructo o concesión sobre un determinado bien. Su importe depende del valor catastral que tenga atribuido dicho inmueble.

En concreto, esta cantidad será abonada por diferentes tipos de inmuebles como locales, garajes, solares, fincas rústicas, residencias de ancianos o centros de día, ubicados en 96 municipios de la comunidad y cuya recaudación realiza por la Administración regional en virtud de la delegación conferida por los municipios.

El importe más bajo es de 0,02 euros por una parcela rústica en el municipio de Manjarrés y el más elevado asciende a 36.706,87 euros y corresponde a los terrenos donde se ubicaba el antiguo psiquiátrico Reina Sofía en Lardero.