11 de febrero de 2011

El Gobierno de La Rioja ha aprobado la bandera y el escudo heráldico representativos de los municipios de Arrúbal y Cornago. La configuración de los mismos ha sido informada favorablemente por la Real Academia de la Historia.

Ambos ayuntamientos han encomendado a Eduardo Pardo de Guevara, Profesor de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, una memoria histórico-heráldica que fundamentara el escudo y la bandera que presidirá los actos oficiales y será utilizado en los documentos del Ayuntamiento.

El escudo de Arrúbal es de fondo azul y sobre ondas de plata (blanco) y azul y una barcaza de oro (amarillo). Jefe partido de plata y gules con las tres lises del uno en el otro. Al timbre, corona real cerrada. Por su parte, la bandera es rectangular, sobre el paño azul, tres franjas verticales y ondadas de blanco; terciado al asta, un cortado de rojo y blanco.

El escudo de Cornago es cuartelado, primero y cuarto de gules con el creciente de plata y la campaña de lo mismo; segundo y tercero, de azul con el castillo de oro. Al timbre, corona cerrada. En cuanto a la bandera será una transposición del emblema heráldico.