11 de septiembre de 2009

El Gobierno de La Rioja ha aprobado un gasto de 619.138 euros para financiar la ejecución de las medidas en régimen abierto y reinserción social de los menores infractores en nuestra Comunidad Autónoma. Este gasto se plurianualizará en los años 2010 y 2011.

La Consejería de Administraciones Públicas y Política Local renovará el contrato para la ejecución de estas medidas con la Fundación Pioneros, entidad que desarrolla esta actividad, en colaboración con el Gobierno de La Rioja, desde el año 2001.

En concreto, se trata de las medidas de régimen abierto y reinserción social que dictamina el Juez para los menores infractores de nuestra comunidad:

- Libertad vigilada y reglas de conducta impuestas por el Juez junto a la libertad vigilada, incluida la búsqueda de terapeuta, seguimiento de las visitas y remisión de los tratamientos ambulatorios incluidos en la medida.- Prestaciones en beneficio de la comunidad.- Tareas socio-educativas impuestas por el Juez.

Durante 2008, se ejecutaron un total de 239 medidas de este tipo. Y en lo que va de este año se están ejecutando 165 medidas: 88 de libertad vigilada, 55 prestaciones en servicio de la comunidad y 22 tareas socio-educativas.